Actualmente son pocas las viviendas que están adaptadas para las personas con discapacidad de movilidad, debido a esto las personas que tengan alguna discapacidad tienen que invertir dinero para poder remodelar su hogar adaptándolo a sus necesidades.
¿Por qué debo adaptarla?
Aunque usted no sufra de ninguna discapacidad tener un hogar adaptado a cualquier circunstancia nos puede traer muchos beneficios, es posible que podamos enfermarnos, sufrir algún accidente o tengamos familiares de la tercera edad. En alguno de estos posibles casos tener una casa adaptada nos traerá muchas ventajas.
¿Cuánto debo gastar?
Algo que nos suele preocupar es la cantidad de dinero que tenemos que invertir, si decidimos remodelar todo al mismo tiempo es posible que los gastos si sean un poco elevados, pero como solución podemos ir remodelando pequeñas cosas y a la larga el resultado será un hogar totalmente adaptada y sin una inversión muy grande. Al momento de iniciar pensarás que un pequeño soporte no implica mucho, pero debes saber que para una persona con discapacidad realmente es un cambio importante.
En este artículo de mostraremos ciertos consejos para empezar a remodelar tu hogar:
– Entrada: Debes asegurarte que la entrada a tu hogar sea de fácil acceso, puede que necesites instalar un elevador o algún otro sistema salvaescaleras, o quizá con agregar una pequeña rampa baste para que una persona en silla de ruedas pueda entrar. También debes asegurar que las entradas cumplan con el espacio necesario para que dichas sillas de ruedas puedan entrar y salir.
– Evita desniveles: Debes tener en cuenta que la mayoría de las sillas de ruedas manuales no tienen frenos, si alguna parte de tu hogar se encuentra muy inclinada puede llegar a ocurrir algún accidente debido a que las sillas se pueden deslizar por un pequeño desnivel.
– Enchufes: Con frecuencia los enchufes no se encuentran en lugares accesibles para las personas discapacitadas. Debes de asegurarte de que tu casa cuente con enchufes e interruptores a la altura de las sillas de ruedas. En el caso de que tengas niños debes asegurarte de que estos no toquen los enchufes, o de al menos facilitarles un área para que las personas discapacitadas puedan usarlos.
– Soportes: Los soportes son muy fáciles de instalar y son muy útiles para las personas discapacitadas. Tener soportes en tu hogar le permitirá usar el inodoro, ducharte o simplemente para apoyarse y levantarse de la silla. Para una persona común los soportes les parecerán irrelevantes pero son indispensables para que tu hogar esté perfectamente adaptado.