Los andadores son muy usados por las personas de la tercera edad y personas con movilidad reducida, esto se debe a la dificultad que pueden llegar a presentar para caminar. Es por esto que las personas optan por usar un andador o rollator, de esta manera podrán caminar normalmente y así poder realizar sus actividades diarias.
Si tienes pensado comprar un andador es necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos, de esta manera podrás escoger el mejor andador según tus necesidades y presupuesto:
– Tiempo de uso
Si la persona que va usar el andador no lo usará durante muchas horas al día o lo usará solamente para caminar dentro de su casa, entonces la mejor opción será que optes por un andador simple y tradicional. Por otro lado, si se va a usar el andador muchas horas al día o se usará para realizar actividades en el exterior, será necesario que escojas un andador autopropulsable o alguno de mayor calidad y resistencia.
– Precio
Es muy importante que tengamos claro nuestro presupuesto, ya que es posible que consigamos modelos que por una pequeña diferencia de dinero ofrezcan una mejor calidad. Este punto va de la mano con el anterior, debido a que si le daremos mucho uso a el andador será necesario que escojamos un modelo de mayor calidad, lo que se traduce en un producto de mayor precio.
– Aspectos físicos
Hay que tener en cuenta las características físicas de la persona que va a usar el andador, debido a que un andador común quizás no sea la mejor opción para una persona muy alta o de mucho peso. Es necesario que la persona que vaya a usar el andador se sienta cómoda usándolo, de lo contrario podemos llegar a tener efectos negativos.
– Gran variedad
Existen una gran variedad de andadores, es necesario que conozcas todos los modelos existentes, de esta manera escoger el adecuado será más fácil.
– Otras opciones
Hoy en día la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, es por eso que cuentas con una gran cantidad de opciones si eres una persona de la tercera edad. En el caso de que tengas alguna discapacidad de movilidad tienes también otras opciones para poder solucionar tu problema, productos como sillas de ruedas eléctricas y scooters eléctricos de movilidad, entre otros. Te recomendamos que consultes a un sanitario y que este sea el encargado de recomendarte el más indicado para ti.