Viajar puede ser muy entretenido, pero también es una gran responsabilidad si viajas con personas a las que tienes que brindarle atención especial. Particularmente a quienes tengan movilidad reducida, discapacitadas y/o de la tercera edad.
Si ese es tu caso, es bueno saber que además de tener buena disposición para atender a esa persona, deberías tomar en cuenta varias recomendaciones que podrían hacer la diferencia entre un viaje agradable o un recorrido tortuoso.
Nuestras recomendaciones para que viajes sin problemas:
– Contrata solo los mejores servicios de aerolíneas. Existen aerolíneas que prestan especial atención a los clientes con condiciones médicas especiales, sobre todo las personas que tengan problemas para moverse. Puedes consultar que aerolíneas en España se hacen cargo de mejorar la experiencia de abordaje de sus pasajeros.
– Escoge bien dónde llegar. España es un país muy turístico, y Europa en general también es así. Por eso, si deseas viajar vas a encontrar muchos sitios a donde llegar. Pero, aunque muchos puedan parecer una excelente opción, debes incluir como factor decisivo las posibles barreras físicas que puedan existir en la infraestructura. Por suerte, algunos hoteles y hostales tienen habitaciones y demás espacios aptos para que personas con movilidad reducida puedan desplazarse con total comodidad. Además, una excelente recomendación es escoger hoteles poco concurridos donde puedan sentirse más cómodos.
– Lleva contigo siempre el botiquín de primeros auxilios. Lo más común es que las personas con discapacidad o de la tercera edad requieran de medicación o de algún cuidado médico especial. Por eso, para esos días de viaje es mejor llevar pastillas y todo lo que puedas extra. Usar un botiquín de primeros auxilios es ideal para tener todo bien resguardado y en un mismo lugar, sobre todo si debes llevar medicamentos frágiles. Además, si puedes, no descuides llevar al menos las herramientas más básicas para atender la silla de ruedas o scooter eléctrico, en caso de que usen una.
– Asegúrate de contar con servicios básicos cerca. Aunque tomes muchas precauciones, los accidentes siempre pueden ocurrir, especialmente cuando se trata de una persona con condiciones especiales. Lo mejor es prevenir cualquier accidente y contar al menos con un servicio ambulatorio cerca.
– Los ascensores y elevadores son tus mejores amigos. Sí, llegar a un lugar con ascensores es un plus para las personas con movilidad reducida, estos les facilitan mucho la tarea de tener que ir de un piso a otro para poder visitar todos los lugares que deseen.
– No descuides tu seguro o póliza de viaje. Aunque seamos muy cuidadosos, siempre existe la posibilidad por más pequeña que sea de que ocurra un accidente. Contar con una póliza de seguros te hará estar más tranquilo de que podrás hacer frente a cualquier eventualidad que ocurra.